domingo, 18 de enero de 2009

EL FUTURO, CADA VEZ MÁS CERCA...

Llegó el momento de la verdad. A partir de ahora tenemos que empezar a pensar en serio sobre lo que vamos a hacer cuando, dento de muy poco, terminemos la ESO. ¿Qué es lo que realmente me gusta? ¿A qué quiero dedicarme el resto de mi vida? ¿Qué es lo que se me da verdaderamente bien? ¿Dónde encuentro mayores dificultades? .... Tenemos que hacernos todas estas preguntas y, lo que quizá sea más difícil, responderlas con absoluta sinceridad. De este modo estaremos en condiciones de tomar una decisión acertada cuando llegue el momento.

Dedicaremos mucho tiempo a hablar de todo esto en clase. Vais a recibir mucha información. No dudéis en pedir ayuda.

2 comentarios:

  1. Cierto Javier que algunos ya lo están haciendo. Suele pasar que después de las Navidades (ya con el referente de la primera evaluación) muchos empiezan a aparecer por el departamento de Orientación buscando información al respecto. A algunas alumnas y alumnos que se han acercado esta semana les he contado cómo vamos a ir trabajando el tema para que tenga un cierto orden lógico. Aún así a los que están más ansiosos les he dejado algún material para que vayan echando un vistacillo en el recreo. Queda bastante tiempo pero es cierto que el curso pasa volando y aunque tener mucha información es una ventaja, hay que hacer el esfuerzo de digerirla y procesarla.

    Ayudaremos en lo que podamos. ¡Ánimo chicos, ya falta menos para el título!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que nuestros chicos tienen tanta iniciativa. Sin duda, el saber que van a encontrarse en Orientación con alquien dispuesto a escucharles y a darles todo su apoyo les anima a acudir.

    ResponderEliminar