martes, 21 de abril de 2009

LO QUE SE ESPERA DE MÍ

La decisión sobre mi futuro es mía, pero es inevitable pensar en lo que mi familia espera de mí, en lo que desean para mí, de qué me creen capaz, qué camino les gustaría que escogiera... ¿Debo hacer lo que ellos me pidan? ¿Debo ignorarles? ¿Hasta qué punto estoy condicionado por ellos?

Ahora es el momento de hablar, de expresar nuestros deseos y nuestros temores, de escuchar y de pedir apoyo y consejo... , sin olvidar que, al final, quien tiene que decidir es uno mismo.

3 comentarios:

  1. Ya sé que no es asunto mío, pero ya que hablas de la influencia de los padres;

    A alguien que conozco(por favor, que quede anónimo) no le interesa nada el BI. Sin embargo, sus padres quieren meterlo en él. Y por esta confrontación, cree que finalmente se va a meter, va a suspender todo y a desperdiciar un año de su vida. ¿Algún consejo para hacer en este tipo de situaciones, en la que los padres son los que quieren decidir por nosotros?

    ResponderEliminar
  2. En un caso así, creo que lo mejor es que el chico o la chica en cuestión hable con sus padres y les exponga con la mayor sinceridad posible lo que piensa y lo que desea realmente. Es importante que les ofrezca su propia alternativa: qué quiere estudiar, hasta qué punto está dispuesto a esforzarse para lograr sus metas, a qué se compromete... Tiene que convencer a sus padres de que pueden confiar en él permitiéndole estudiar lo que él desea, y por supuesto, demostrarles con su esfuerzo y su rendimiento que esa confianza merecía la pena.

    Si fuera necesario, estoy seguro de que su tutor o tutora no tendría ningún inconveniente en hablar con sus padres sobre el tema.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar