sábado, 22 de noviembre de 2008

BACHILLERATO INTERNACIONAL

En esta semana muchos de vosotros nos habéis preguntado por el Bachillerato Internacional. Os surgen un montón de dudas: ¿es difícil?, ¿bajan las notas?, ¿hay que trabajar mucho?, ¿para qué sirve el título?... Me parece estupendo que os empecéis a plantear estas cosas, ya que dentro de muy poco tendréis que tomar una decisión en uno u otro sentido. Pero tened paciencia, vamos a dedicar mucho tiempo en Tutoría a hablar de todo esto. Muy pronto os daremos información suficiente para que podáis valorar, en función de vuestros intreses y de vuestras capacidades reales, si os conviene o no meteros el curso que viene en el Bachillerato Internacional. Mientras, seguid trabajando como hasta ahora, que lo estáis haciendo francamente bien.

4 comentarios:

  1. Si la gente tiene muchas dudas podriamos hacer una visita a la feria "aula", alli aclaran muchas dudas y seria interesante
    http://www.ifema.es/ferias/aula/default.html dejo el nombre de la pagina por si alguien se quiere informar

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel:

    Es muy buena tu sugerencia sobre la visita a Aula. Lamentablemente yo hace unos años lo organizo únicamente para los alumnos de Bachillerato porque llevaros también a todos los de 4º complica mucho la salida y ciertamente a la mayoría de los alumnos de 4º le viene un poco "grande".

    No obstante, siempre dispongo de información y de entradas por si queréis acercaros con vuestras familias el fin de semana... La feria suele ser en marzo así que pasaros por el Departamento de Orientación y os facilito información y todo lo necesario.

    Saludos,

    Pepi

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo que es pronto para hablar de Bachillerato, porque como quien dice aun no hemos empezado el curso... Quedan 3 terribles semanas para las vacaciones de navidad, repletas de examenes y trabajos y lo malo es que quedan 2 trimestres aun mas dificiles y duros que este... Quiero dar animos a todos porque lo tenemos complicado, nada es facil, y nos quedan muchas tardes de estar en la biblioteca estudiando, o tardes ante la pantalla del ordenador buscando cosas para trabajos... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en que es pronto para hablar de Bachillerato pero no lo es para "echarle ganas" al curso. Junio llega antes de lo que parece y el éxito en todos los cursos, y sobre todo en 4º, se construye día a día. Las temporadas de exámenes son más duras pero hay que organizarse bien y trabajar cada día. Es mucho más útil un pequeño repaso cada día a lo que se ha visto en clase que un atracón la víspera del examen.

    ¡ÁNIMO CHICOS!

    ResponderEliminar